Publicado 29/09/2019 09:38

A.Saudí.- Muere tiroteado el guardaespaldas personal del rey de Arabia Saudí tras una disputa personal

A.Saudí.- Muere tiroteado el guardaespaldas personal del rey de Arabia Saudí tra
A.Saudí.- Muere tiroteado el guardaespaldas personal del rey de Arabia Saudí tra - -/SPA/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El guardaespaldas personal del rey Salmán de Arabia Saudí ha muerto tras ser tiroteado durante una disputa personal en la ciudad de Yedá (oeste), según han confirmado este domingo las autoridades.

La Policía de La Meca ha indicado que el hombre, Abdulaziz al Fagham, se encontraba visitando a un amigo en su casa cuando llegó al lugar un amigo en común, tras lo que estalló una disputa entre ambos. Fuentes citadas por el diario saudí 'Arab News' han indicado que la discusión giró en torno a asuntos personales y financieros.

Tras la misma, el hombre, Mamdú bin Mishaal al Alí, se fue de la casa y volvió poco después armado y abrió fuego contra Al Fagham. Después de la llegada de la Policía al lugar se desencadenó un tiroteo que se saldó con la muerte de Al Alí. El incidente dejó además siete heridos --entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad--.

Al Fagham fue también guardaespaldas personal del fallecido rey Abdulá bin Abdulaziz al Saud, quien murió en 2015, siendo sucedido entonces por el actual monarca.