Publicado 21/02/2021 10:15

A.Saudí.- Las mujeres saudíes podrán incorporarse a filas a partir de este domingo

Archivo - 12 January 2021, Saudi Arabia, Neom: Saudi King Salman bin Abdulaziz chairs a virtual cabinet meeting from his palace in Neom. Photo: -/Saudi Press Agency/dpa
Archivo - 12 January 2021, Saudi Arabia, Neom: Saudi King Salman bin Abdulaziz chairs a virtual cabinet meeting from his palace in Neom. Photo: -/Saudi Press Agency/dpa - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres saudíes podrán incorporarse este domingo a las fuerzas armadas del reino árabe en virtud de un decreto del Ministerio de Defensa que les abre la posibilidad de alcanzar hasta el rango de sargento.

Los puestos estarán disponibles en las tres ramas principales de las fuerzas armadas, así como para la división de misiles y los servicios médicos, según el comunicado recogido por Arab News.

Según las condiciones, las solicitantes deben tener entre 21 y 40 años, no pueden ser empleadas del gobierno. Deben contar, además, con al menos una educación secundaria.

La decisión consolida un plan anunciado por vez primera en 2019 y se trata de la última serie de decisiones de las autoridades del reino para expandir los derechos de las mujeres dentro de la restrictiva sociedad saudí.