Publicado 30/01/2020 14:08

A.Saudí.- El príncipe heredero saudí genera desconfianza en la región y en Estados Unidos, según un sondeo

A.Saudí.- El príncipe heredero saudí genera desconfianza en la región y en Estad
A.Saudí.- El príncipe heredero saudí genera desconfianza en la región y en Estad - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, no goza de la confianza de gran parte de la ciudadanía tanto en varios países de la región como en Estados Unidos, según un sondeo que detecta una especial desconfianza hacia el todopoderoso dirigente por parte de la población de Israel.

El centro de estudios norteamericano Pew Research Center ha pulsado la opinión de más de 5.500 personas en Israel, Túnez, Turquía, Líbano y Estados Unidos para concluir que Bin Salman tiene una peor imagen pública que su padre, el rey Salmán, que en junio de 2017 situó a su hijo como heredero y principal imagen pública del régimen.

Un 83 por ciento de las personas entrevistadas en Israel desconfían del príncipe, que también tiene notas negativas en Túnez (69 por ciento), Turquía (68 por ciento), Líbano (64 por ciento) y Estados Unidos (63 por ciento), a pesar de que este último país está considerado un aliado clave de Arabia Saudí a nivel internacional.

En el caso de Líbano, no obstante, la tendencia se invierte si solo se tienen en cuenta las respuestas dadas por ciudadanos suníes, donde la confianza en Bin Salman se dispara hasta el 50 por ciento.

Los datos relativos a Bin Salman se sitúan por debajo de los de otros grandes líderes internacionales, según el Pew Research Center, que detecta en estos datos los efectos de las polémicas en que se ha visto envuelto el heredero en los últimos años, entre ellas su supuesta implicación en el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Estados Unidos en Estambul.