Publicado 10/03/2021 17:08CET

A.Saudí.- Un tribunal saudí confirma la sentencia contra la activista por los derechos de la mujer Loujain al Hazlul

Archivo - Bandera de Arabia Saudí frente a la embajada del país en Dublín
Archivo - Bandera de Arabia Saudí frente a la embajada del país en Dublín - RICHARD WRIGHT/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Arabia Saudí ha confirmado este miércoles la sentencia contra recientemente liberada activista por los derechos de la mujer Loujain al Hazlul, contra la que estaba había apelado, según ha anunciado su hermana en Twitter.

La sentencia la condena por diversos cargos de terrorismo, entre ellos "beneficiar una agenda externa" con el objetivo de "dañar el orden público" e intentar derrocar el sistema de gobierno en el país, por los que ahora Al Hazlul está en libertad condicional tras tres años en prisión.

"Actualización: los jueces confirmaron la primera sentencia de Loujain Al Hazlul, lo que significa que A. Saudí confirma que considera a Reino Unido, la Unión Europea y Países Bajos 'entidades terroristas' y contactarles 'un acto terrorista'", ha publicado Lina Al Hazlul, que ha pedido la liberación de su hermana.

Loujain Al Hazlul es una activista conocida principalmente por sus campañas para conseguir que las mujeres pudieran conducir en el país árabe y otras acciones que buscaban la igualdad de género entre hombres y mujeres en la profundamente machista sociedad saudí.

Entre estas campañas se encontraba también una contra el sistema de 'guardianes' que deben autorizar a las mujeres a realizar distintos actos que no pueden llevar a cabo sin su supervisión.

Durante su cautiverio, realizó varias huelgas de hambre y denunció torturas contra su persona. En sus últimas publicaciones en Twitter, ha hecho mención a la audiencia de este miércoles, "mañana llega el gran día", y celebró el pasado lunes el Día Internacional de la Mujer.