Publicado 07/03/2021 11:15CET

A.Saudi/Yemen.- Arabia Saudí destruye varios aviones no tripulados lanzados por los insurgentes yemeníes

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército saudí ha informado de la destrucción de al menos siete aviones no tripulados lanzados en las últimas 24 horas por los rebeldes yemeníes tras la frontera entre ambos países y que de momento no han dejado heridos según informa la agencia oficial saudí de noticias SPA.

Los rebeldes huthis de Yemen, respaldados por Irán, lanzan habitualmente aviones explosivos a objetivos en Arabia Saudí, en represalia por la colaboración del reino árabe con las autoridades yemeníes que se enfrentan contra los insurgentes.

En esta ocasión, las autoridades saudíes han informado de la destrucción de "dos aviones no tripulados y cargados con bombas, lanzados de manera sistemática y deliberada por la milicia terrorista Houthi para atacar a civiles y objetos civiles en Jamis Mushait y Jazan", según el comunicado militar recogido por SPA.

"Estos actos de agresión para atacar de forma deliberada y sistemática a civiles y objetos civiles por parte de la milicia terrorista huthi, respaldada por Irán, constituyen crímenes de guerra", de acuerdo con el comunicado.

Poco después, la cadena oficial saudí Al Ejbariya ha informado este domingo de que la coalición militar liderada por el reino árabe ha destruido al menos cinco aviones no tripulados más y está "rastreando otros", sin dar más detalles.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014 una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

La crisis humanitaria provocada por el conflicto armado está considerada la peor del mundo, debido a que 20 de los 24 millones de habitantes del país necesitan asistencia.