Publicado 28/11/2015 00:47

Asciende a nueve la cifra de heridos por un tiroteo en una clínica de abortos en EEUU


WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha desatado este viernes en una clínica de abortos en la ciudad de Colorado Springs (estado de Colorado), según ha informado la Policía.

El tiroteo ha comenzado alrededor de las 11.30 (hora local) en el Centro de Planificación Familiar Rocky Mountain, ubicado entre el bulevar Centennial y la calle West Fillmore.

"No tenemos aún al sospechoso y consideramos que es aún una situación activa", ha dicho la teniente Catherine Buckley. Según informa la cadena estadounidense CNN, la Policía está desalojando el edificio y es posible que haya otro atacante también a la fuga.

Al menos cuatro oficiales de la Policía han resultado heridos en el tiroteo, según ha confirmado la portavoz policial, mientras que trabajadores de los hospitales cercanos han confirmado que, al menos, nueve personas han sido trasladadas a los centros para ser atendidos.

Las fuerzas del orden han lanzado varios avisos a través de las redes sociales para pedir a los vecinos que permanezcan en sus viviendas o se traslades a lugares seguros, ya que la situación de riesgo permanece "activa".

"En estos momentos lo que nos preocupa es la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal", ha dicho la clínica a través de un comunicado.