Publicado 08/10/2021 08:39CET

Ascienden a 16 los militares de Malí muertos en el ataque contra un convoy cerca de la frontera con Burkina Faso

Archivo - Soldado del Ejército de Malí.
Archivo - Soldado del Ejército de Malí. - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de militares muertos en el ataque ejecutado el miércoles contra un convoy del Ejército de Malí en una zona situada cerca de la frontera con Burkina Faso ha ascendido a 16, según han confirmado las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

"Tras el ataque terrorista complejo perpetrado el miércoles (...) contra un convoy de las Fuerzas Armadas en la carretera entre Bandiagara y Koro, el balance entre las filas de las Fuerzas Armadas ha evolucionado. Lamentamos 16 muertos y nueve heridos", ha indicado en un breve texto.

"Toda la nación maliense aplaude el valor de estos valientes militares, reza por el reposo eterno de sus armas y desea una rápida recuperación a los heridos", ha resaltado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El Ejército indicó el miércoles que el convoy fue atacado con artefactos explosivos de fabricación casera, tras lo que varios asaltantes abrieron fuego contra los militares, que respondieron "enérgicamente" a la emboscada y procedieron posteriormente a perseguir a los atacantes por tierra y aire.

En este sentido, las Fuerzas Armadas malienses subrayaron que los enfrentamientos se habían saldado con la muerte de 15 terroristas y agregaron que durante las operaciones fueron incautadas una veintena de motocicletas. Por otra parte, tres vehículos del convoy militar quedaron destruidos.

Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Contador