Publicado 16/06/2021 12:14

Ascienden a 25 los muertos en un atentado suicida de Al Shabaab contra una base militar en la capital de Somalia

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos del atentado suicida perpetrado el martes contra una base militar en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a 25, según fuentes de seguridad del país africano, después de que el grupo yihadista Al Shabaab haya reclamado la autoría del ataque.

Fuentes militares citadas por el portal somalí de noticias Somali Guardian han detallado que el terrorista suicida se inmoló entre un grupo de reclutas en la base General Abdikarim Yusuf Dhagabadan, y han agregado que otras 50 personas resultaron heridas.

Al Shabaab ha indicado en un comunicado publicado para reclamar la autoría que el atentado se ha saldado con 40 muertos, si bien el grupo suele inflar sus balances como parte de su estrategia propagandística.

Por su parte, el primer ministro del país, Mohamed Husein Roble, ha realizado una visita a algunos de los heridos que se encuentran hospitalizados tras el ataque, que ha condenado, según ha señalado su oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.