Publicado 31/03/2020 18:59

Ascienden a 78 los muertos por coronavirus en Rumanía, el país de Europa oriental con mayor número de fallecidos

Coronavirus.- Suben a 78 los muertos por Covid-19 en Rumanía, el país del este d
Coronavirus.- Suben a 78 los muertos por Covid-19 en Rumanía, el país del este d - Iván Terrón - Europa Press

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Rumanía han confirmado este martes que el número de fallecidos por coronavirus ha ascendido a 78, lo que convierte al país en el Estado de Europa oriental con mayor número de fallecidos.

Las últimas seis víctimas mortales --tres hombres y tres mujeres-- han sido registradas en un hospital de la ciudad de Suceava, en el noreste del país, según informaciones del diario local 'Click!', que ha indicado que todos ellos eran mayores de 57 años.

En total, son 2.245 los casos confirmados de personas infectadas con el coronavirus, mientras que otras 220 personas se han recuperado.

El repunte de los fallecidos en el país ha tenido lugar después de que miles de personas regresaran a territorio rumano procedentes de Italia y España, los dos principales focos de la pandemia en Europa. Italia cuenta ya con 12.428 muertos y 101.739 infectados y España con 8.269 fallecidos y 94.417 contagios.

Rumanía, por su parte, aúna el número de muertes registradas en Polonia, Hungría y República Checa. Suceava es el epicentro de la infección en el país, tal y como han afirmado las autoridades, que han alertado de que la mayoría de trabajadores sanitarios del principal hospital de la localidad han contraído la enfermedad.

La ciudad se encuentra en cuarentena desde la semana pasada en un intento de limitar el contagio, pero el Gobierno estima que podría haber un millar de personas contagiadas sin que hayan sido aún identificadas.

Ucrania, con 13 muertos y 549 casos, ha comenzado a registrar sus primeros contagios en la zona más occidental, cerca de la frontera con Rumanía.