Publicado 22/12/2020 15:35CET

Ascienden a cerca de 30 los muertos en combates entre rebeldes apoyados por Turquía y las FDS en el norte de Siria

Milicianos del grupo rebelde Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía, en un vehículo desplegado en una zona de combates contra fuerzas kurdas sirias
Milicianos del grupo rebelde Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía, en un vehículo desplegado en una zona de combates contra fuerzas kurdas sirias - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 personas han muerto en los combates que estallaron el 18 de diciembre a causa de una ofensiva de rebeldes apoyados por Turquía contra posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Raqqa, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que durante las últimas 24 horas han muerto siete rebeldes y otros cuatro han resultado heridos en los enfrentamientos, que han tenido lugar nuevamente al norte de la ciudad de Ain Issa.

Así, ha resaltado que desde el 18 de diciembre han muerto 24 rebeldes y cinco integrantes de las FDS, en el marco de una ofensiva lanzada por las fuerzas apoyadas por Ankara para intentar lograr avances en la zona, algo que por ahora no han conseguido, tal y como ha manifestado el Observatorio.

Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de los combates entre los rebeldes apoyados por Turquía y las FDS, cuyo principal integrante es la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG).

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Las YPG son a su vez la columna vertebral de las FDS, aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Contador