Publicado 09/07/2021 11:01CET

Ascienden a más de 50 los muertos por un incendio en una fábrica de procesamiento alimenticio en Bangladesh

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del incendio registrado este viernes en una fábrica de procesamiento de alimentos cerca de la capital de Bangladesh, Daca, ha ascendido a más de 50, según han confirmado las autoridades del país asiático.

La Policía confirmó en un primer momento tres muertos, si bien en las últimas horas han sido recuperados otros 49 cadáveres del lugar, donde los bomberos intentan aún controlar las llamas, tal y como ha recogido el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

El oficial de Policía Mohamed Shahed ha indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el incendio se produjo en la planta baja del edificio de la fábrica de seis pisos y que el lugar del accidente está situado a casi 25 kilómetros al este de la capital.

Asimismo, el jefe de la Policía del distrito, Zayedul Alam, ha indicado que las fuerzas de rescate encontraron los cuerpos de dos trabajadoras que murieron tras saltar desde el tercer piso. Al menos 1.000 empleados se encontraban en el interior de la fábrica cuando se produjo el incendio, según medios locales.

Contador