Publicado 24/02/2021 12:52

La aseguradora finlandesa Sampo reducirá en gran parte su participación del 15,9% en Nordea

Archivo - Logo del banco nórdico Nordea.
Archivo - Logo del banco nórdico Nordea. - NORDEA - Archivo

HELSINKI, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora finlandesa Sampo se ha marcado como objetivo reducir en gran parte su participación en el banco Nordea, del que tiene un 15,9% de su capital social, según ha informado este miércoles en el marco de la presentación de su plan financiera para los próximos tres años.

En concreto, Sampo ha asegurado que reducirá "materialmente" su participación de 643,9 millones de acciones en Nordea en un plazo máximo de 18 meses. El objetivo es que la empresa centre sus recursos en el negocio de seguros de hogar y accidentes.

Pese a la desinversión, la empresa ha subrayado que seguirá ofreciendo "atractivos retornos de capital", y que la distribución entre los accionistas en forma de dividendos será de, al menos, el 70% de los beneficios netos antes de extraordinarios. El último dividendo propuesto, con cargo a los resultados de 2020, fue de 1,7 euros por acción, de los cuales 1,6 euros se corresponden con el negocio de seguros y los 10 céntimos restantes procede de Nordea.

Como parte de su plan financiero, el grupo ha asegurado que su objetivo es lograr un crecimiento orgánico de los beneficios procedentes de las suscripciones de seguros de hogar y accidentes de en torno al 5% anual.

A mediados de noviembre, Sampo ya vendió un 4% de Nordea, reduciendo su participación del 19,9% al 15,9% actual.