Actualizado 29/03/2017 11:05

Asesinadas a tiros en México tres personas, entre ellas dos 'normalistas' de Ayotzinapa

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas dos 'normalistas' de Ayotzinapa, han sido asesinadas a tiros este martes después de que hombres no identificados interceptaran la camioneta en la que viajaban.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, ha detallado que el vehículo viajaba entre Chilpancingo y Tixtla, agregando que los normalistas asesinados son John Morales y Filemón Tacuba.

Testigos citados por el diario mexicano 'La Jornada' han indicado que al menos tres hombres armados dieron el alto al conductor a cuatro kilómetros de Chilpancingo, matando a tres personas e hiriendo a otras tres --entre ellas un niño de ocho años-- tras hacer bajarse a todos los ocupantes.

El suceso ha tenido lugar poco más de una semana después de que se cumplieran dos años de la decisión de 43 'normalistas' de una escuela de Ayotzinapa tras una manifestación en la cercana localidad de Iguala.

El caso Iguala ha sido la gota que ha colmado el vaso de años y años de violencia criminal sin castigo. Las familias, pero también muchos mexicanos cansados de la inseguridad que les rodea, han tomado casi a diario las calles por la desaparición de los 43 'normalistas'.

El propio presidente, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que los hechos de Iguala han marcado "un hito" en la estrecha relación entre política y crimen organizado en el país y ha convocado a la sociedad mexicana a "hacer un esfuerzo colectivo" para superar "este dolor".