Actualizado 03/06/2015 11:54

Asesinado a tiros en México un candidato a diputado federal por el PRD

Miguel Ángel Luna, del PRD, asesinado
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 3 Jun. (Notimérica) -

   Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democratica (PRD) a la diputación federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, en Estado de México, ha sido asesinado a tiros este martes en sus oficinas, según han confirmado fuentes policiales.

   El suceso ha tenido lugar en las oficinas de campaña del candidato, ubicadas en la localidad de Valle de Chalco, donde accedieron tres hombres armados que dispararon contra el candidato. Luna Munguía recibió varios impactos y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernando Quiroz, donde falleció.

   En el ataque también ha resultado herido el candidato a la alcaldía, Tonatiuh González Olvera, quien fue trasladado a un hospital privado para su atención y, por el momento, se desconoce su estado de salud, tal y como informa el diario mexicano 'El Universal'.

   Miguel Ángel Luna Munguía tenía 45 años de edad y había sido alcalde de Valle de Chalco. El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo de su partido, Javier Salinas Narváez, también ha confirmado su muerte a través de Twitter.

   En este mensaje, Salinas ha dado el pésame a la familia y ha reclamado justicia. "Condenamos y pedimos se esclarezca el atentado contra Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por Valle de Chalco", ha apostillado.

   El ataque se ha producido sólo unos días antes de que se celebren las elecciones federales en México, previstas para este próximo domingo 7 de junio.

     El Partido de la Revolución Democrática ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía,  ha demandado a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
     

     Ante estos acontecimientos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a Séptimo Regidor,  Tonatiuh Gutiérrez, el PRD  condena la violencia "y llama a una contienda  civilizada, en paz y con democracia".

     El PRD  reitera finalmente el llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del estado que así lo requieran.