Publicado 12/01/2021 18:38

Asesinan a otro excombatiente de las FARC en Colombia, que registra cuatro exguerrilleros muertos en dos semanas

El partido FARC durnate el IV Pleno del Consejo Nacional de los Comunes
El partido FARC durnate el IV Pleno del Consejo Nacional de los Comunes - TWITTER - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha denunciado este martes el asesinato de otro excombatiente en el país, lo que supone el cuarto desde que comenzó el año 2021.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, la formación ha informado de que Giovani Claro ha sido asesinado en el sector de La Curva, en la zona rural de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

El partido ha explicado que los hechos ocurrieron cuando "dos grupos armados iniciaron un tiroteo en medio de la población y una de las balas impactó contra el compañero Claro". Así, han transmitido sus más "sentidas condolencias" a sus familiares y amigos.

Tal y como ha explicado, Claro se encontraba en la zona realizando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio.

Con este homicidio son ya 253 los exguerrilleros asesinados desde que se firmaron los acuerdos de paz en 2016 en La Habana. "Es inevitable no preguntarnos por las responsabilidades del actual Gobierno en las sistemáticas muertes", ha lamentado la formación.