Actualizado 13/04/2013 08:25

El asesinato de Valdiviezo podría estar vinculado a su actividad periodística

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha expresado este viernes que el asesinato el jueves del periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo, quien falleció tras ser acribillado por un grupo de encapuchados cuando circulaba con su coche por un barrio del norte de Guayaquil, podría estar vinculado a su actividad periodística.

   Hasta el momento no se conocen los motivos del ataque, si bien fuentes locales han afirmado que Valdiviezo fue víctima 24 horas antes de otro intento de asesinato y que había recibido varias amenazas.

   El periodista trabajó para las televisiones privadas Ecuavisa, Teleamazonas y TC Televisión y que trabajó posteriormente como periodista independiente y en negocios relacionados con el área automotriz.

   "Valdiviezo siguió informando a través de las redes sociales y de una cadena de televisión minoritaria, por lo que su asesinato podría estar vinculado con sus actividades periodísticas", ha dicho RSF. "Solicitamos a los investigadores que tengan en cuenta esta opción", ha agregado.

   De acuerdo con varios testigos, los encapuchados realizaron hasta tres disparos contra el coche de Valdiviezo cuando circulaba por el barrio de La Atarazana. Tras el ataque, el periodista fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Militar, ubicado a pocos metros del lugar, donde finalmente ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas.

   Valdiviezo es el segundo periodista asesinado en Ecuador en los últimos diez meses, tras la muerte del fotógrafo Byron Baldeón, que fue asesinado el 1 de julio de 2012 en Guayaquil.