Actualizado 16/06/2015 17:04

Así es el lago 'más azul del mundo' visto desde el espacio

NASA
Foto: NASA

   MADRID, 16 Jun. (Notimérica) -

   El astronauta estadounidense Scott Kelly, ha colgado en su cuenta de Twitter una serie de fotografías tomadas durante su segunda misión en la Estación Espacial Internacional, que reflejan la gran cantidad de espacios azules con los que cuenta nuestro planeta.

   Kelly destacó entre ellos un lago en el nordeste del Himalaya como el lugar 'más azul' del mundo. Además de una serie de islas en Asia, de un azul tan profundo que parece sacado de un cuadro.

   Con una longitud de unos siete kilómetros, este lago, situado en una zona casi despoblada del Tíbet, se forma por el agua de las lluvias que se filtra a través de las montañas. La radiación del sol, que es reflejada por el lago, provoca que su color se vuelva de un azul muy intento como el que se puede apreciar en la fotografía.

   Para conmemorar el Día Internacional de los Océanos, el astronauta también recogió otras instantáneas de islas asiáticas caracterizadas por estar formadas por diferentes tonos de azul.

  Con el hashtag #YearInSpace el norteamericano comparte los imágenes de numerosos sitios que puede ver desde el espacio y que llaman su atención. A día de hoy, cuenta con más de 178.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

   Kelly estudió Ingeniería y sirvió en la Marina de Estados Unidos, de la que finalmente sería nombrado capitán. Poco tiempo después se despertó su interés por la misiones espaciales, de las que ya es todo un veterano.

   En marzo de 2015, fue enviado a la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto de investigación. Desde entonces, ha narrado su historia para poder llamar la atención de la gente en relación a los proyectos espaciales y al cuidado del planeta.

   Cuando pudo avistar África, se refirió al continente como "bonito y diverso". Aunque también señaló que se están perdiendo los tonos verdes de nuestro planeta y que cada vez hay más zonas desérticas.