Publicado 11/05/2021 12:06

Asia.- Japón, EEUU y Francia ponen en marcha sus primeros ejercicios militares ante el aumento de la tensión con China

Archivo - Bandera de Japón
Archivo - Bandera de Japón - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón, Estados Unidos y Francia han puesto en marcha este martes una serie de ejercicios militares conjuntos al suroeste de Japón ante la creciente preocupación por la actitud de China a nivel regional.

Asimismo, un buque australiano participará en las maniobras, que está previsto que duren una semana y cuenten con la presencia de unos 300 efectivos, según informaciones de la cadena France24.

Las maniobras se producen a medida que Tokio busca impulsar sus relaciones bilaterales en materia de defensa con Estados Unidos y los aliados y con la vista puesta en los movimientos de China en el mar de China Meridional.

Los ejercicios, que incluyen cazas y varias operaciones con vehículos anfibios, se realizarán en la región de Kiushu. China ha reivindicado en numerosas ocasiones la mayoría de las aguas del mar de China Meridional.

Las autoridades de Japón han expresado en numerosas ocasiones que Pekín supone una amenaza militar en el marco de las disputas territoriales en la zona. Francia, por su parte, tiene intereses estratégicos en la región del Indo-Pacífico.

Japón ha realizado ejercicios militares con países europeos en pocas ocasiones, si bien está previsto que varias fragatas alemanas y británicas se unan a las maniobras.