Publicado 05/03/2020 19:59

Asia.- Modi visitará Dacca el 17 de marzo con motivo de la celebración del nacimiento del fundador de Bangladesh

Asia.- Modi visitará Dacca el 17 de marzo con motivo de la celebración del nacim
Asia.- Modi visitará Dacca el 17 de marzo con motivo de la celebración del nacim - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha confirmado este jueves que visitará Bangladesh para asistir a la celebración del centenario del nacimiento del fundador del país, Mujibur Rahman, el próximo 17 de marzo.

Tal y como ha explicado, la visita tendrá también un componente bilateral. "Compartiremos más detalles pronto", ha indicado en un comunicado Raveesh Kumar, portavoz del Ministerio de Exteriores indio.

El anuncio formal ha tenido lugar tres días después de que el ministro de Exteriores, Harsh Vardhan Shringla, viajara a Dacca, la capital bangladeshí, y se reuniera con la primera ministra del país, Sheij Hasina.

La invitación recibida por Modi para asistir a la celebración del llamado 'Año Muji', en honor a Rahman, fue entregada por la propia Hasina durante su visita a Nueva Delhi el pasado mes de octubre.

"Nuestro primer ministro ha aceptado la invitación y e irá a Bangladesh", ha confirmado Kumar, que ha señalado que, no obstante, las autoridades sanitarias de India han recomendado "evitar viajes" en este momento por la alerta del coronavirus.