Publicado 28/05/2020 19:25

Una asociación de médicos de Nigeria dice que el total de casos de coronavirus sería cuatro veces superior al oficial

Coronavirus.- Una asociación de médicos de Nigeria dice que el total de casos se
Coronavirus.- Una asociación de médicos de Nigeria dice que el total de casos se - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Una organización de doctores de Nigeria ha afirmado este jueves que el número de casos de coronavirus en el país podría ser cuatro veces más alto que el oficial, después de que las autoridades hayan confirmado más de 8.700 contagios, con únicamente 50.000 pruebas para una población de más de 200 millones de personas.

El presidente de la Asociación de Médicos de Nigeria, Francis Faduyile, ha expresado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC su "preocupación" por el hecho de que "las cifras declaradas están muy lejos del total que hay o se espera que haya".

"Tal y como es, sabemos que tendremos no menos de cuatro veces el número total. Tenemos muchos pacientes que han mostrado síntomas de COVID-19 y estamos esperando entre tres y cinco días para ver sus resultados, por lo que hay mucho retraso", ha lamentado.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 8.733 casos de coronavirus, con 254 fallecidos y 2.501 recuperados, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Sin embargo, las autoridades confirmaron la semana pasada que cientos de "muertes misteriosas" en el estado de Kano (norte) fueron causadas por el coronavirus, una vez realizadas las pruebas a los cadáveres ante la alarma local que estaba provocando la situación.

El presidente del comité 'ad hoc' creado por la Presidencia nigeriana contra el coronavirus, Nasiru Sani Gwarzo, desveló que la elevada cifra de fallecidos ha sido causada por la pandemia y adelantó que los "resultados finales" serían publicados como mucho en una semana, si bien por ahora no han sido incluidos en los balances.