Publicado 03/01/2018 10:29

La Asociación de Trabajadores del Estado en Argentina convoca un paro nacional este jueves por despidos

ATE
WWW.ELTRABAJADORDELESTADO.ORG

   BUENOS AIRES, 3 Ene. (Notimérica) -

   El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo 'Cachorro' Godoy, ha confirmado el paro general a nivel nacional este jueves en protesta contra los despidos producidos en el Estado desde el pasado mes de diciembre.

   "Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", ha indicado Godoy en declaraciones a 'Radio 10' en referencia a los "alrededor de 1.200 despidos".

   Por ello, la ciudad de Buenos recogerá este jueves una concentración a las 11.00 horas (hora local) en el Obelisco para, desde ahí, marchar en manifestación hacia "el Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización", ha afirmado el dirigente gremial.

   Asimismo, Godoy ha alertado de que los recientes despidos "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", siendo producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

   El dirigente sindical ha hecho referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la localidad bonaerense de Azul, indica 'El Cronista' --donde Godoy denunció que "la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajo"--, así como la situación de Tierra de Fuego, donde el personal administrativo permanece con el salario "congelado".