Actualizado 06/08/2015 18:11

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca se citan para el 13 de octubre

WASHINGTON, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 celebrarán su primer debate televisado el próximo 13 de octubre, según ha anunciado este jueves el Comité Nacional Demócrata y la cadena organizadora, CNN.

   Del debate, por el momento, tan sólo se conoce la fecha. Queda por confirmar el lugar de celebración y, principalmente, el número de aspirantes que terminarán compareciendo en esta cita clave para la carrera presidencial.

   Actualmente, sólo hay cinco aspirantes en liza, lejos de los 16 que ya se han sumado a las primarias republicanas. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton destaca como favorita indiscutible, aunque en las últimas semanas ha recortado distancias el senador Bernie Sanders, que figura segundo en todos los sondeos.

   Completan la lista el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee y el exsenador Jim Webb. El vicepresidente, Joe Biden, no ha desvelado todavía si finalmente se presentará y, de hacerlo, entraría en al carrera con un nivel de apoyo similar al de Sanders.

REPUBLICANOS

   La confirmación de la cita televisada en el bando demócrata tiene lugar el mismo día en que los republicanos se enfrentarán por primera vez. Fox News acoge este primer debate, al que ha invitado a los diez aspirantes con más respaldo en las encuestas, entre ellos el magnate Donald Trump o el exgobernador de Florida Jeb Bush.

   CNN también tiene previsto organizar tres debates para el Partido Republicano. El primero de ellos tendrá lugar el 16 de septiembre, según ha informado la cadena de televisión este jueves.