Actualizado 04/04/2017 21:50

Assange indica que la invitación que realizó a Lasso para que abandonase Ecuador era una broma

Julian Assange
PAUL HACKETT / REUTERS

   QUITO, 4 Abr. (Notimérica) -

   El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra bajo la protección diplomática de Ecuador en su Embajada de Londres, expresó este martes que había hecho una broma cuando invitó al candidato opositor del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, a abandonar Ecuador en 30 días tras su virtual derrota en la segunda ronda electoral.

   En su cuenta de Twitter, Assange escribió en español que "para evitar malentendidos, ha sido una broma a la que el señor Lasso se prestó. Todo queda olvidado y le deseo lo mejor en sacar adelante Ecuador".

   

   

   Durante la campaña Lasso había dicho que, en caso de llegar a la presidencia, le pediría a Assange que se retire de la embajada de Ecuador en Inglaterra "y buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno".

   Tras la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno, Assange escribió este lunes en Twitter: "Invito cordialmente a Lasso a que deje Ecuador dentro de 30 días".

   La conocida como 'Revolución Ciudadana' triunfó este domingo con Moreno, que partía como gran favorito en la segunda vuelta, tras quedarse a apenas unas décimas de proclamarse vencedor en los comicios del 19 de febrero.

   Lasso consiguió su pase a segunda vuelta con el 28 por ciento de las papeletas, once puntos por debajo de Moreno pero otros tantos por encima de su principal competidora, Cynthia Viteri.