Publicado 04/06/2021 17:30

AstraZeneca nombra directora financiera a Aradhana Sarin

La futura directora financiera de AstraZeneca, Aradhana Sarin
La futura directora financiera de AstraZeneca, Aradhana Sarin - ALEXION

LONDRES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio británico AstraZeneca ha decidido nombrar como directora financiera a Aradhana Sarin a partir del 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Marc Dunoyer, que se retirará y abandonará el consejo de administración de la farmacéutica en esa misma fecha, según ha anunciado la empresa este viernes en un comunicado.

El nombramiento de Sarin está condicionado por la compra de Alexion Pharmaceuticals, que anunció el pasado mes de diciembre por 39.000 millones de dólares (32.062 millones de euros). Sarin es directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de dicha empresa.

Una vez cerrada la operación corporativa, Dunoyer pasará a ser consejero delegado de Alexion y director de estrategia de AstraZeneca. Aunque abandonará el consejo de administración de la empresa, seguirá formando parte de la primera línea del equipo de gestión.

"De parte del consejo, me gustaría dar las gracias a Marc por su contribución significativa al éxito de AstraZeneca desde que se unió a nosotros en 2013. Estamos contentos de que permanezca en la empresa, adoptando un nuevo rol senior ejecutivo y esperamos seguir trabajando con él", ha subrayado el presidente de AstraZeneca, Leif Johansson.

Sarin se unió a Alexion en 2017 y antes de ser directora financiera fue la máxima responsable de negocio y estrategia de la empresa. Con anterioridad, fue directora gerente de la división de banca de inversión en el sector de la salud de Citi entre 2010 y 2017. También ocupó cargos de responsabilidad en el banco suizo UBS.

La futura directora financiera de AstraZeneca se graduó en Medicina por la Universidad de Delhi y posteriormente cursó un máster en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Stanford.