Publicado 04/02/2020 21:16CET

Atacadas con proyectiles una central de gas natural y una refinería en la ciudad de Homs (Siria)

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una central de procesamiento de gas natural y una refinería ubicadas en la ciudad siria de Homs (centro) han sido alcanzadas este martes en un ataque con proyectiles achacado a grupos rebeldes, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia ha indicado que el ataque, perpetrado por drones, ha causado daños materiales en la central de Ebla y la refinería de Homs, así como en la estación de gas de Al Rayan, situadas todas en la misma zona.

El ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Alí Ghanem, ha manifestado que los bomberos han logrado contener el incendio, antes de agregar que las autoridades están trabajando para determinar la cuantía de los daños causados por el ataque.

En este sentido, ha confirmado que algunas de las unidades dañadas han detenido parcialmente sus operaciones, si bien ha descartado que haya a suponer un impacto a gran escala en los suministros a los mercados locales.

El ataque ha tenido lugar una semana después de otro ejecutado contra la refinería de Banias, situada en la costa mediterránea. El Gobierno aseguró que los atacantes usaron buzos para colocar explosivos en un oleoducto submarino.