Publicado 25/06/2023 16:48

El ataque ruso del sábado en Kiev, uno de los más graves de los últimos meses, deja ya cinco muertos y once heridos

June 24, 2023, Kyiv, Ukraine: Kyiv's mayor VITALIY KLITSCHKO inspects damaged multi-storey residential building that was damaged as a result of a missile attack by the Russian army. The Russian army launched massive missile strikes on Ukraine. The air d
June 24, 2023, Kyiv, Ukraine: Kyiv's mayor VITALIY KLITSCHKO inspects damaged multi-storey residential building that was damaged as a result of a missile attack by the Russian army. The Russian army launched massive missile strikes on Ukraine. The air d - Europa Press/Contacto/Sergei Chuzavkov

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron y otras once resultaron heridas a consecuencia del ataque ruso ocurrido de la noche del viernes al sábado en la capital de Ucrania, Kiev, según el último balance proporcionado por el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Este nuevo balance tiene lugar tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos de entre los escombros del edificio residencial alcanzado ayer por un cohete ruso y que dejó al menos otros once heridos, la mayoría por la caída de cascotes.

El cohete fue interceptado parcialmente por el sistema de defensa antiaérea de la ciudad pero acabó explotando contra el edificio de 24 pisos, causando la caída de escombros y la destrucción y posterior incendio en los pisos 16, 17 y 18, según precisó en su momento el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko, en su cuenta de Telegram.

La explosión fue el ataque más grave de las últimas semanas contra la capital rusa, objetivo de más de medio centenar de misiles crucero rusos a lo largo de la noche, de los cuales 41 fueron interceptados por las defensas de la ciudad, y tuvo lugar a las pocas horas de la efímera rebelión del grupo de mercenarios Wagner contra la cúpula militar rusa.