Actualizado 21/07/2016 09:28

La audiencia de apelación de Leopoldo López será este viernes, tras su último retraso

Manifestación en apoyo a Leopoldo López en Caracas
MARCO BELLO / REUTERS

   CARACAS, 21 Jul. (EP/Notimérica) -

   El Tribunal de Apelaciones de Caracas (Venezuela) ha fijado para este viernes la audiencia del recurso presentado por el líder de la oposición Leopoldo López, condenado en septiembre de 2015 a más de 13 años de cárcel por su presunta relación en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

   Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, ha confirmado haber recibido una notificación en el tribunal de Caracas, al que ha acudido "consistentemente todos los días para conocer la nueva fecha de la audiencia de apelación del señor López y los cuatro jóvenes estudiantes", según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal.

   "Hoy nos encontramos en el expediente con una notificación que cita a las partes a una audiencia que de manera intempestiva ha sido fijada para este viernes 22 de julio", ha añadido.

La última vez que estuvo fijada la fecha de la audiencia en la que debe valorarse el recurso de apelación de la condena dictada contra López fue anulada por segunda vez el pasado 7 de julio, después de haberlo hecho ya en otra ocasión, el 20 de junio.

   El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.