Publicado 24/04/2019 16:27

Aumenta el descontento de los brasileños con Bolsonaro, según un sondeo

Army Day in Brazil
-/GDA via ZUMA Wire GDA via ZUMA / DPA

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El descontento de los ciudadanos brasileños con su presidente, Jair Bolsonaro, ha aumentado en el último mes, confirmando la tendencia que se ha mantenido desde el 1 de enero, cuando tomó posesión del cargo, según un sondeo de opinión realizado por Ibope para la Confederación Nacional de Industria (CNI).

   El 27 por ciento de los interrogados califica de "mala" o "pésima" la gestión presidencial de Bolsonaro, frente al 24 por ciento de marzo y el once por ciento de enero.

   Para el 35 por ciento, en cambio, estos cuatro meses de Gobierno han sido positivos, una cifra que también ha subido --34 por ciento en marzo--, si bien se mantiene lejos del 49 por ciento de principio de año.

   Por su parte, el 31 por ciento considera que la Presidencia de Bolsonaro es "regular", mientras que un siete por ciento no ha contestado.

   Sin embargo, en términos de confianza, el 51 por ciento de los brasileños se fía de Bolsonaro, frente al 45 por ciento que no lo hace.

   Para elaborar este sondeo de opinión, Ibope entrevistó a 2.000 personas entre el 12 y el 15 de abril en 126 municipios del gigante suramericano con un margen de error de dos puntos porcentuales.