Publicado 07/07/2021 17:32CET

Aumentan a 46 los muertos por el derrumbe de un edificio residencial en Miami tras el hallazgo de otros diez cuerpos

Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami.
Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami. - Carl Juste/Miami Herald/TNS via / DPA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Miami han informado este miércoles de que los equipos de búsqueda y rescate han hallado otros diez cuerpos sin vida entre los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio, lo que sitúa en 46 la cifra total de muertos por el momento.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Raide Jadallah ha indicado que se han recuperado los restos de una decena de personas en la última jornada, si bien hasta ahora han sido identificadas 32 personas.

"Los equipos han llevado a cabo una retirada de escombros significativa, lo que ha permitido acceder a varias zonas, que han podido ser inspeccionadas", ha aseverado, según informaciones del diario 'The Miami Herald'.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, ha lamentado el impacto de la tragedia en la comunidad de Surfside, así como en "toda Florida y el mundo". Así, ha aplaudido el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

"Los trabajadores están comprometidos con esta misión", ha afirmado antes de señalar que "es algo muy profundo".

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudó la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, Daniela Levine Cava, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Contador