Publicado 29/05/2021 16:42

Aumentan los casos en Okinawa y Hokkaido en el primer día tras la ampliación del estado de emergencia en Japón

24 May 2021, Japan, Tokyo: A pensioner receives the Moderna coronavirus vaccine at the newly-opened mass vaccination centre. Photo: Carl Court-Pool/ZUMA Wire/dpa
24 May 2021, Japan, Tokyo: A pensioner receives the Moderna coronavirus vaccine at the newly-opened mass vaccination centre. Photo: Carl Court-Pool/ZUMA Wire/dpa - Carl Court-Pool/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las prefecturas japonesas de Okinawa y Hokkaido han registrado un aumento de casos de coronavirus durante las últimas horas, según el nuevo balance de las autoridades locales tras la ampliación hasta el 20 de junio del estado de emergencia en varias regiones del país asiático.

"El número de personas infectadas de 40 años o menos está aumentando drásticamente. Y debido a la rápida propagación de cepas mutantes, los casos también están aumentando entre los adolescentes", ha explicado el gobernador de Okinawa, Tamaki Denny.

La cuenta del sábado en la prefectura de Okinawa es de 335 casos, récord por segundo día consecutivo, y con el sistema médico al límite.

Mientras, en la prefectura Hokkaido, se han notificado 442 nuevos casos. Allí, la escasez de camas es particularmente grave en la capital, Sapporo, donde cuatro personas que dieron positivo al virus fueron encontradas muertas en sus hogares.

Por otro lado, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha informado este sábado de 539 nuevos casos del coronavirus en la capital, 63 menos que el sábado de hace una semana, en el decimosexto día consecutivo de descenso.

El recuento total de infecciones por coronavirus en Tokio ahora es de 160.247, con 78 pacientes en estado grave. Además, las autoridades han notificado seis muertos adicionales en las últimas horas, según el balance recogido por la cadena pública NHK.

El país ha notificado 739.000 casos y 12.780 muertes desde el inicio de la pandemia.