Publicado 12/12/2023 08:43

Aumentan a más de 30 los palestinos muertos en nuevos bombardeos de Israel en el sur de la Franja de Gaza

MAGHAZI REFUGEE CAMP, Dec. 11, 2023  -- People inspect the damage after an Israeli airstrike in Maghazi refugee camp, central Gaza Strip, on Dec. 11, 2023. The Ministry of Health in Gaza announced on Monday that the Palestinian death toll in the Gaza Stri
MAGHAZI REFUGEE CAMP, Dec. 11, 2023 -- People inspect the damage after an Israeli airstrike in Maghazi refugee camp, central Gaza Strip, on Dec. 11, 2023. The Ministry of Health in Gaza announced on Monday that the Palestinian death toll in the Gaza Stri - Europa Press/Contacto/Xinhua

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza ha aumentado a más de 30, en el marco de la intensificación de las operaciones militares israelíes contra el sur del enclave palestino durante los últimos días.

La aviación israelí ha atacado una vivienda en el barrio de Zuhur, en el norte de la ciudad de Rafá (sur) --situada en la frontera con Egipto--, matando a doce palestinos e hiriendo a varios más, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias palestina WAFA.

Según este medio, los bombardeos contra otros puntos de esta misma localidad han situado en 20 el total de fallecidos en Rafá, a los que se suman otros dos palestinos muertos en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, también en el sur de la Franja.

Asimismo, ha apuntado que aviones israelíes han realizado ataques en los alrededores del Hospital Naser, en Jan Yunis, mientras que varias embarcaciones han abierto fuego de artillería contra puntos en el centro de la Franja de Gaza. La localidad de Yabalia, situada en el norte y que acoge el mayor campamento de refugiados de Gaza, también ha sido atacada.

Por otra parte, al menos tres palestinos han muerto en un ataque contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de Gaza, mientras que otros siete han muerto en un bombardeo contra Deir al Balá, también en esta zona del enclave, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado en un comunicado publicado en su página web que durante el último día ha atacado "múltiples puntos de lanzamiento" de proyectiles desde la Franja y ha asegurado que los militares han localizado "unos 250 cohetes, morteros y misiles RPG" en un almacén del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Los miembros de la Brigada Givati han destruido una fábrica para la producción de equipamiento militar donde encontraron cientos de granadas, cohetes y proyectiles", ha especificado, al tiempo que ha recalcado que la Armada llevó a cabo además un ataque contra "un escuadrón terrorista".

La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado ya más de 18.200 muertos desde el pasado 7 de octubre, cuando un asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Por otra parte, más de 260 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.