Publicado 29/08/2019 07:09

Australia.- Australia deportará a un refugiado iraquí condenado por agredir sexualmente a una menor

SÍDNEY, 29 Ago. (DPA/EP) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha informado este jueves de que un refugiado iraquí condenado por agredir sexualmente a una menor en un centro comercial de Sídney será deportado tan pronto como se cumpla su sentencia.

Morrison ha afirmado que será uno de los 4.000 criminales condenados que serán deportados de Australia desde que introdujo las leyes en 2014, cuando se desempeñó como ministro de Inmigración para deportar a cualquier persona sin ciudadanía australiana encarcelada durante 12 meses o más por un delito grave.

Mohammad Hassan al Bayati, de 30 años, fue condenado este martes a cuatro años y medio de prisión por el asalto sexual de una niña de 3 años en un centro comercial donde trabajaba como guardia de seguridad.

Tenía un visado de protección permanente después de llegar como refugiado en barco desde Irak en 2011. A mediados de 2021, Al Bayati será elegible para la libertad condicional.

"Esta persona no tiene derecho a estar aquí. Ha abusado de la generosidad de un país que le dio un nuevo comienzo y fue absolutamente terrible", ha señalado Morrison.*"Solo porque tiene un visado de protección permanente, es una advertencia para todos, la cancelaremos y lo castigaremos", ha añadido.