Publicado 26/06/2020 10:38

Australia.- Bain Capital adquiere la aerolínea Virgin Australia, declarada insolvente

Australia.- Bain Capital adquiere la aerolínea Virgin Australia, declarada insol
Australia.- Bain Capital adquiere la aerolínea Virgin Australia, declarada insol - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bain Capital ha firmado este viernes un acuerdo con los administradores de Virgin Australia para convertirse en el nuevo propietario de la aerolínea, que se declaró insolvente el pasado abril.

El consejero delegado de la compañía aérea, Paul Scurrah, considera que se trata de un "paso importante para asegurar el futuro de la aerolínea" y que trabajarán juntos para que el negocio siga adelante.

Bain Capital y Virgin Australia han estado negociando en las últimas semanas, en las que el fondo de inversión ha profundizado en el funcionamiento de la compañía con la intención de llegar a un acuerdo con los administradores de la aerolínea, según detalla la compañía australiana en un comunicado.

Scurrah ha detallado que el objetivo "siempre fue sacar a la aerolínea de la administración lo más rápido posible y en una posición financiera más fuerte", por lo que este anuncio significa una paso importante. Con el acuerdo, la aerolínea puede asegurar el mantenimiento de los empleos y continuar con las operaciones.

A finales de abril, la aerolínea se declaró insolvente y entró en administración voluntaria después de que el Gobierno australiano le denegara la ayuda que había solicitado, afectada por las restricciones al movimiento derivadas de la pandemia de coronavirus.