Publicado 09/09/2019 05:58

Australia.- Los bomberos de Australia luchan por extinguir por tercer día consecutivo los incendios forestales

SÍDNEY, 9 Sep. (DPA/EP) -

Los bomberos de Australia luchan por tercer día consecutivo para sofocar los incendios forestales que hay en el este del país y que han destruido más de 20 casas, así como un alojamiento ecológico histórico en el interior de la Costa Dorada.

El albergue Binna Burra Lodge, que es patrimonio en el país, ha quedado totalmente destruido por el fuego. "Nunca hemos visto un incendio tan peligroso como este después del invierno", ha asegurado Andrew Sturgess del servicio de Emergencia de Incendios.

El viceprimer ministro de Queensland, Jackie Trad, ha afirmado que los científicos habían advertido de que como consecuencia del cambio climático iban a aumentar los incendios y ha descrito esta nueva temporada de fuegos como "sin precedentes e histórica".

En el norte de Nueva Gales del Sur, más de 105.000 hectáreas de tierras agrícolas y forestales han ardido en llamas. Cerca de mil bomberos han luchado contra casi un centenar de incendios forestales en el sur de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur desde que comenzaron a propagarse el viernes.

La primera semana de la primavera australiana no ha sido históricamente una etapa de alto peligro para los incendios. Sin embargo, la costa este del país está viviendo un periodo de sequía. Las temperaturas cálidas, la baja humedad, las condiciones secas y los fuertes vientos han avivado las llamas el viernes.