Australia.- Condenan a unos padres australianos por provocar desnutrición a su hija con una dieta vegana

Publicado 22/08/2019 23:04:33CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos padres australianos han sido condenados a 18 meses de cárcel y a 300 horas de servicios de la comunidad tras provocar a su hija un cuadro grave de desnutrición por someterle a una dieta vegana estricta, una sentencia que les salvará no obstante de tener que entrar en prisión.

La pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 33 residentes en Sidney, fue imputada el año pasado después de que su hija de año y medio ingresase en un hospital con indicios de raquitismo y por debajo de los niveles de crecimiento propios para su edad. Pesaba menos de cinco kilos y no tenía dientes, según la cadena ABC.

Los padres ya habían reconocido en diciembre su responsabilidad en los abusos sobre su hija, por los que se enfrentaban a una pena máxima de cinco años de cárcel. Un tribunal de Sidney ha dictado contra ellos una pena menor, durante una vista en la que la pareja ha tenido que escuchar los graves problemas médicos que provocaron en la niña.

La juez, Sarah Huggett, ha señalado que, aunque no cuestiona en términos morales la alimentación vegana, la niña seguía una dieta "completamente inadecuada". "Es responsabilidad de cada padre garantizar que la dieta que eligen para su hijos (...) es equilibrada y contiene suficientes nutrientes para un óptimo crecimiento", ha agregado.

La menor, que ahora está bajo tutela de una tía y ha podido reunirse con sus dos hermanos mayores, consumía básicamente copos de avena con aceite, leche de arroz, verduras, arroz, patatas y tofu. Los aperitivos consentidos por sus padres eran un trozo de fruta o un par de pasas.