Publicado 29/10/2019 01:58

Australia.- Detenidos más de 20 activistas climáticos que intentaban frenar una conferencia minera en Melbourne

CANBERRA, 29 Oct. (DPA/EP) -

Más de 20 activistas climáticos han sido detenidos frente a un centro de convenciones este martes por la mañana en la ciudad australiana de Melbourne cuando intentaban frenar una conferencia internacional minera, según ha informado la Policía de Victoria.

Cientos de activistas climáticos de al menos una decena de diferentes grupos han llegado al Centro de Convenciones y Exhibiciones de Melbourne antes de que se celebrara la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC).

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran como la Policía ha usado spray de pimienta para dispersar a los manifestantes.

La Policía de Victoria ha informado de que los manifestantes estaban bloqueando el acceso para discapacitados y se han negado a moverse. Además, la Policía ha señalado que dos de los activistas han sido detenidos por agredir a un caballo de los agentes.

"Se ofrecerán cifras exactas de detenciones cuando las tengamos", ha indicado un portavoz de la Policía. Asimismo, un agente de Policía y un manifestante han resultado heridos leves.

Emma Black, una de las organizadoras de la manifestación, ha denunciado que la Policía ha empleado "algunas tácticas increíblemente agresivas e intimidantes". "Somos los no violentos. La Policía ha sido increíblemente violenta esta mañana", ha aseverado.

En declaraciones a la cadena australiana ABC, el viceprimer ministro, Michael McCormack, ha calificado las protestas de "absolutamente vergonzosas" y ha acusado a los manifestantes de llamar la atención de los medios.

IMARC es el evento anual más grande de la industria minera de Australia con más de 7.000 delegados de casi 100 países. La conferencia durará tres días y los manifestantes planean interrumpir todos los días de la conferencia.