Publicado 20/09/2019 07:24

Australia/EEUU.- El primer ministro de Australia promete lealtad a EEUU antes de su visita de estado

SÍDNEY, 20 Sep. (DPA/EP) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha prometido este viernes un segundo siglo de amistad con Estados Unidos antes de una visita de estado de una semana que incluye una cena formal con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Australia es un socio responsable. Nos esforzamos y logramos que las cosas se hagan", ha indicado Morrison antes de su llegada a Estados Unidos.

"Los estadounidenses saben que no tienen un mejor aliado, ni un mejor amigo que Australia. En el corazón de nuestra amistad profunda y permanente están los valores y las creencias que unen a nuestros países", ha afirmado.

Trump cenará en la Casa Blanca con Morrison este viernes, siendo la segunda ocasión formal desde que Trump se convirtió en presidente.

Morrison espera estrechar aún más la fuerte alianza entre Estados Unidos y Australia y garantizar que Trump mantenga el compromiso militar de Estados Unidos con la región asiática a medida que su relación con China empeora.

"Compartimos el objetivo de un Indo-Pacífico libre, abierto y basado en normas donde se respeten los derechos de todos los estados soberanos e independientes y donde el comercio, el capital y las ideas fluyan libremente", ha recalcado.