Publicado 27/12/2019 04:42

Australia.- El Ejército australiano se suma a la lucha contra los incendios

SÍDNEY, 27 Dic. (DPA/EP) -

El Ejército de Australia se ha sumado este viernes a la lucha de los bomberos contra los incendios masivos que se han desatado cerca de Sídney, la capital del país, según han informado las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).

Personal militar especializado se desplegará por 14 centros del Servicio Rural de Bomberos (RFS) en todo el Estado de Nueva Gales del Sur para ayudar a coordinar las acciones y conseguir erradicar el fuego.

Las ADF están suministrando en la zona servicios de reabastecimiento a los bomberos con aviones de bombardeo de agua, además de apoyar a aviones de observación de los incendios, transporte de profesionales, así como asistencia de operaciones de búsqueda y de rescate.

"Este apoyo a las Fuerzas de Defensa Australianas libera a nuestros bomberos para que actúen en su tarea específica que es la de combatir los fuegos", ha explicado la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en un comunicado a la agencia Australian Associated Press.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha afirmado que el personal usará los recursos del Ejército, tales como excavadoras y transportadores de agua, para asistir a miles de bomberos por toda Nueva Gales del Sur.

Muchos de los bomberos que están trabajando en la erradicación de estos incendios son voluntarios que llevan realizando esta tarea durante más de seis semanas. "Continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que los bomberos tengan todos los recursos y el apoyo necesarios", ha afirmado Morrison.

Además, se espera que empeoren las condiciones meteorológicas durante el domingo y el lunes ya que los meteorólogos pronostican que se pueden alcanzar los 40 grados al oeste de Sídney, acompañados también de fuertes vientos.