Publicado 24/03/2021 06:28

Australia.- El estado australiano de Nueva Gales del Sur registra la primera víctima mortal de las inundaciones

20 March 2021, Australia, Sydney: A car drives through a closed road at Yarramundi Lane. After days of heavy rain showers, the Bureau of Meteorology issued a severe weather warning for people in the state of New South Wales and warned of potentially lif
20 March 2021, Australia, Sydney: A car drives through a closed road at Yarramundi Lane. After days of heavy rain showers, the Bureau of Meteorology issued a severe weather warning for people in the state of New South Wales and warned of potentially lif - Simon Bullard/AAP/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido en Australia tras quedar atrapado en un coche en Sídney en medio de las inundaciones que desde hace días azotan al estado de Nueva Gales del Sur, que ha obligado a evacuar a más de 20.000 personas.

Se trata de la primera víctima mortal consecuencia de las lluvias torrenciales que han dejado unas históricas inundaciones en el estado. El hombre todavía no ha sido identificado, pero las autoridades han informado que había quedad atrapado por la mañana en su coche, y por la tarde han recuperado su cuerpo.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha trasladado sus condolencias en el Parlamento, poco después de una conferencia de prensa matutina en la que ha asegurado que el hecho de que no hubiera habido muertos hasta el momento era "simplemente un milagro".

A pesar de que la lluvia ha remitido y el cielo ha estado despejado de nubes en buena parte del estado, las autoridades han advertido que hay zonas que todavía enfrentan un grave riesgo de inundación.

Asimismo, han agregado que los ríos todavía no han alcanzado su máximo caudal y que seguirán creciendo en los próximos días, mientras miles de personas siguen bajo aviso de evacuación.

Este martes, el norte del estado ha vuelto a sufrir las consecuencias de las lluvias, recibiendo la orden de evacuar. Frente a esta situación, Berejiklian ha instado a la ciudadanía a permanecer en casa.

"En algunas comunidades no hemos visto el pico todavía, ya que el agua continúa acumulándose y subiendo a través de numerosos ríos, particularmente en el noreste de Nueva Gales del Sur, pero también para algunas áreas que aún no se han visto afectadas en Hawkesbury y Nepean", ha detallado la primera ministra, informa la cadena de televisión ABC.

El Consejo de Seguros de Australia (ICA, por sus siglas en inglés) declaró el lunes la catástrofe en amplias zonas del estado afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, mientras que hasta el martes, las reclamaciones de seguros en Nueva Gales del Sur habían superado las 11.500.