Publicado 21/03/2021 03:39

Australia.- Evacuado el estado australiano de Nueva Gales del Sur por inundaciones

20 March 2021, Australia, Sydney: People stand on the edge of Narrabeen Lagoon and Narrabeen Beach. After days of heavy rain showers, the Bureau of Meteorology issued a severe weather warning for people in the state of New South Wales and warned of pote
20 March 2021, Australia, Sydney: People stand on the edge of Narrabeen Lagoon and Narrabeen Beach. After days of heavy rain showers, the Bureau of Meteorology issued a severe weather warning for people in the state of New South Wales and warned of pote - Brendon Thorne/AAP/dpa

SÍDNEY, 21 Mar. (DPA/EP) -

El Servicio de Emergencia del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha ordenado la evacuación este domingo de cientos de personas por la alerta de inundaciones en 18 zonas mientras continúa el tiempo intenso por lluvia y viento.

La Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur ha advertido que el domingo por la mañana continuarán las lluvias intensas y los vientos dañinos, con un aviso de mal tiempo que abarcaba casi 900 kilómetros de costa desde Wollongong, al sur de la ciudad de Sídney, hasta Lismore, en el noreste de Nueva Gales del Sur.

"Esperamos que el nivel de los ríos, que había empezado a descender ligeramente, vuelva a alcanzar su punto máximo probablemente a última hora de hoy e incluso mañana, cuando las lluvias vuelvan a producirse por tercera vez", ha declarado el subcomisario del Servicio de Emergencia del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Daniel Austin, al Canal 9.

Austin añadió que el servcio de emergencia sigue trabajando y planeando su actuación hasta finales de marzo porque "por el hecho de que deje de llover no significa que los ríos vuelvan a sus niveles normales de inmediato".

Se espera que las fuertes lluvias sigan cayendo sobre Nueva Gales del Sur hasta el miércoles por la mañana. "Este será un evento meteorológico extremo y profundo", ha dicho la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.