Publicado 09/11/2019 05:00

Australia.- Al menos dos muertos, siete desaparecidos y 150 casas destruidas en los incendios forestales de Australia

Australia.- Al menos dos muertos, siete desaparecidos y 150 casas destruidas en
Australia.- Al menos dos muertos, siete desaparecidos y 150 casas destruidas en - GOOGLE MAPS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto, siete han desaparecido, 30 han resultado heridas y más de 150 casas han sido destruidas por los incendios forestales que tienen lugar en Nueva Gales del Sur, en Australia.

Los bomberos han indicado que encontraron un cuerpo en un vehículo cerca de Kangawalla, cerca de la localidad de Glenn Innes, según ha informado la cadena de radio ABC.

Además, el Servicio de Incendios Rural (RFS, por sus siglas en inglés) ha confirmado durante la mañana de este viernes que una mujer ha muerto en el hospital después de ser encontrada con quemaduras graves cerca de Glenn Innes. "Los informes dicen que se había quemado entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo", según el comisionado de RFS, Shane Fitzsimmons.

Por su parte, las personas que han desaparecido también lo han hecho en el área de Glen Innes. Según Fitzsimmons, se espera que el número de desaparecidos aumente.

"Esa no es necesariamente una razón para alarmarse, pero no podemos descartar la gran preocupación de que pueda haber más muertes", ha apuntado.

La alcaldesa de Glen Innes, Carol Sparks, ha descrito la situación de la ciudad como "horrible". "Se ha perdido la escuela, las casas se han quemado, la gente se ha quemado, se han perdido vidas", ha lamentado Sparks. "La gente luchó para salvar sus casas y luego tuvo que salir porque sus coches habían explotado, fue horrible", ha señalado.

Actualmente, hay 81 incendios activos en todo el estado de Nueva Gales del Sur, 43 de ellos sin contener. "Es muy probable que veamos que los incendios aumentan en su nivel de alerta y se ajusten durante el día", ha explicado Fitzsimmons.