MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La economista australiana Michele Bullock se convertirá a partir del próximo 18 de septiembre y por un periodo de siete años en la primera mujer al frente del Banco de la Reserva de Australia (RBA), que comenzó a operar el 14 de enero de 1960, según ha anunciado el banco central del país oceánico.
Bullock, actual subgobernadora de la institución, se convertirá en septiembre en el noveno gobernador de la entidad y sucederá así en el cargo a Philip Lowe, quien permanecerá al frente de la institución hasta el final de su mandato el próximo 17 de septiembre.
"Felicito a Michele por haber sido nombrada gobernadora. El Banco de la Reserva está en muy buenas manos, ya que se enfrenta al desafío de la inflación actual", ha declarado Lowe.
Tras su nombramiento, Michele Bullock afirmó sentirse "profundamente honrada" destacando que "es un momento desafiante para asumir este cargo".
La semana pasada, el Banco de la Reserva de Australia decidió mantener los tipos de interés en el 4,10%, en máximos desde abril de 2012, aunque advirtió de que es posible que sea necesario subir más la tasa para devolver la inflación al objetivo en un plazo razonable.
Australia había aumentado los tipos de interés en 400 puntos básicos desde mayo del año pasado en respuesta al fuerte incremento de la inflación.