Publicado 15/03/2021 06:39

Australia.- Miles de personas protestan contra la discriminación y la violencia de género en Australia

The Prime Minister of Australia Scott Morrison is seen participating in the inaugural Quad leaders meeting with the President of the United States Joe Biden, the Prime Minister of Japan Yoshihide Suga and the Prime Minister of India Narendra Modi in a v
The Prime Minister of Australia Scott Morrison is seen participating in the inaugural Quad leaders meeting with the President of the United States Joe Biden, the Prime Minister of Japan Yoshihide Suga and the Prime Minister of India Narendra Modi in a v - AAPIMAGE / DPA

SÍDNEY, 15 Mar. (DPA/EP) -

Miles de mujeres y aliados han salido a las calles de Australia este domingo y este lunes para protestar contra la discriminación y la violencia de género.

El cúmulo de concentraciones --bajo el lema 'March4Justice'-- comenzó en Perth y Cairns el domingo y ha continuado en Sídney, Canberra, Brisbane y Melbourne, entre otras ciudades, este lunes.

Los organizadores de las marchas han informado de que han rechazado la oferta del primer ministro australiano, Scott Morrison, de reunirse a puerta cerrada.

"Más de 100.000 mujeres y aliados de todos los ámbitos de la vida se están levantando para hablar. ¿Cómo podría ser suficiente reunirse con sólo tres mujeres?" ha considerado en su cuenta de Twitter la fundadora de 'Women's March4Justice', Janine Hendry, tras la petición.

Las protestas se producen después de que una revisión independiente sobre la cultura del lugar de trabajo en el Parlamento fuera desencadenada por la denuncia de la exempleada del Partido Liberal Brittany Higgins de que fue violada por un colega masculino en 2019 en la Casa del Parlamento mientras trabajaba para la entonces ministra de Defensa, Linda Reynolds.

Otras tres mujeres han alegado haber sido agredidas por el mismo hombre desde que Higgins hizo públicas sus acusaciones el mes pasado, según la agencia de noticias australiana AAP.

En su intervención ante miles de personas en el mitin de Canberra, Higgins acusó a los políticos australianos de alto nivel de esquivar la responsabilidad.

"Todos hemos aprendido en las últimas semanas lo común que es la violencia de género en este país", dijo Higgins. "Es hora de que nuestros líderes de ambos lados de la política dejen de evitar el tema y de esquivar la responsabilidad. Es hora de que abordemos realmente el problema", añadió.

Morrison no ha asistido a la protesta, pero unos 15 legisladores de la coalición salieron a escuchar los discursos, tal y como recoge la AAP.