Publicado 05/12/2019 06:28

Australia.- Presentan cargos contra tres personas tras la incautación de 1,6 toneladas de metanfetamina

Australia.- Presentan cargos contra tres personas tras la incautación de 1,6 ton
Australia.- Presentan cargos contra tres personas tras la incautación de 1,6 ton - PSYCHONAUGHT/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Australia ha presentado cargos este jueves contra dos agentes de Aduanas y una tercera persona en relación con la incautación de 1,6 toneladas de metanfetamina realizada el pasado mes de abril en la localidad de Melbourne, según ha informado la Policía Federal de Australia.

En un comunicado, la Policía ha indicado que dos hombres y una mujer se habrían visto involucrados en la importación de la droga, que se encontraba oculta dentro de altavoces en un cargamento procedente de la localidad de Bangkok, la capital de Tailandia.

Además, las fuerzas de seguridad se incautaron a su vez de 37 kilos de heroína en lo que supuso el mayor alijo detectado nunca en el país.

"Es casi una cuarta parte del uso anual en Australia, por lo que esto tendrá un impacto", ha indicado un alto cargo de la Policía Federal. "Han utilizado sus cargos y posiciones de confianza para sortear los controles que existen en Australia", ha añadido.

Los tres fueron detenidos en el marco de una redada en los suburbios de Melbourne. La pena máxima es de cadena perpetua.