Publicado 12/01/2020 06:34CET

Australia.- Trasladan de cárcel al cardenal australiano George Pell tras un incidente con un dron

Australia.- Trasladan de cárcel al cardenal australiano George Pell tras un inci
Australia.- Trasladan de cárcel al cardenal australiano George Pell tras un inci - Julian Smith/AAP/dpa - Archivo

CANBERRA, 12 Ene. (DPA/EP) -

El cardenal australiano George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, exasesor del Papa Francisco y culpable de cinco cargos de delitos sexuales, ha sido trasladado de cárcel tras un incidente con un dron.

Pell ha sido trasladado de la prisión de Melbourne a una cárcel de alta seguridad en el estado de Victoria, después de que se viera a un dron volando cerca de un jardín para visitantes en la prisión, según ha informado este domingo la agencia australiana de noticias APP.

El responsable de las cárceles de Victoria no ha confirmado que Pell haya sido trasladado aludiendo a que "no habla de detenidos o de traslados". Sin embargo, una portavoz del departamento de Justicia del Estado de Victoria ha confirmado que hubo un incidente relacionado con un dron que volaba sobre la prisión el pasado 9 de enero.

Además, medios locales han apuntado a que el dron podría haber tratado a hacer fotos a Pell, que estaba realizando trabajos de jardinería en la prisión. El vuelo de drones cerca de las cárceles de Victoria es ilegal y puede conllevar una pena de prisión de hasta dos años.

CINCO DELITOS SEXUALES

El exasesor del Papa, fue declarado culpable de cinco delitos sexuales cometidos contra los niños del coro de 13 años en la sacristía de los sacerdotes de la catedral de San Patricio en Melbourne, donde era arzobispo.

El veredicto de un tribunal australiano se hizo público cuando la Iglesia católica trataba de lidiar con una creciente crisis de abuso sexual infantil, después de los escándalos en Estados Unidos, Chile, Alemania y Australia.