Publicado 06/09/2019 03:59

Australia.- Un tribunal de Australia retrasa otros 12 días la deportación de una familia tamil procedente de Sri Lanka

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la localidad australiana de Melbourne ha ordenado este miércoles que se retrase otros doce días la deportación de una familia tamil procedente de Sri Lanka que lleva cuatro años viviendo en Australia a la espera de que se les conceda asilo.

La corte ha pedido al Gobierno que presente un mayor número de pruebas que respalden su argumento de que el menor de los hijos, un australiano de dos años, no tiene derecho a ningún tipo de protección antes de que la familia sea expulsada del país.

Al contrario que el resto de la familia, el pequeño no ha sido sometido a los procedimientos necesarios para que se le conceda el visado. No está claro qué sucedería con el resto de la familia si la Justicia resuelve el caso a favor del menor.

El juez Mordecai Bromberg escuchará los "alegatos completos y finales" el próximo 18 de septiembre, según ha informado la cadena de noticias ABC.

La familia, una pareja y dos niños de 4 y 2 años que nacieron en Australia, han sido considerados no aptos en anteriores ocasiones para recibir el estatus de refugiado por parte de diversos tribunales.

No obstante, miles de personas han salido a la calle en varias ciudades y localidades de Australia en apoyo a los cuatro, que vivían en una zona aislada de Queensland. La pareja llegó al país de forma separada y en barco en 2012 y 2013.

El primer ministro, Scott Morrison, ha expresado que entiende "la motivación y compasión que los australianos sienten en relación con el caso", pero ha alertado de que si Gobierno permite que se aquellos migrantes que llegan al país en embarcaciones se queden, el número de personas enviadas hasta el país por traficantes aumentará.