Publicado 07/06/2021 10:52

La australiana Altium rechaza una oferta de compra de más de 3.000 millones de Autodesk

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma australiana de software Altium ha rechazado la oferta de compra "no vinculante, indicativa y no solicitada" de Autodesk, que ofrecía unos 5.050 millones de dólares australianos (3.211 millones de euros) para hacerse con el 100% de la empresa, al considerar que la propuesta "subestima significativamente" las perspectivas de la empresa.

En concreto, el gigante estadounidense del software para arquitectura e ingeniería Autodesk confirmó este domingo que había presentado una oferta de compra no vinculante de 38,50 dólares australianos por cada acción de Altium, precio que representaba una prima del 41% sobre el valor al cierre de la última sesión de los títulos de la australiana.

A pesar del rechazo a esta propuesta de Autodesk, el consejo de administración de Altium ha señalado su disposición a "relacionarse con las partes interesadas en el contexto de una valoración adecuada de Altium", por lo que continuará revisando todas las alternativas estratégicas potenciales para la compañía.

En este sentido, la firma australiana ha anunciado la contratación de Goldman Sachs como asesor financiero y del bufete King & Wood Mallesons como asesor legal.