Publicado 06/06/2020 01:59CET

Austria.- Alrededor de 8.500 personas se manifiestan contra el racismo en Viena por segundo día consecutivo

Austria.- Alrededor de 8.500 personas se manifiestan contra el racismo en Viena
Austria.- Alrededor de 8.500 personas se manifiestan contra el racismo en Viena - Hans Punz/APA/dpa

VIENA, 6 Jun. (DPA/EP) -

Alrededor de 8.500 personas se han concentrado este viernes por segundo día en Viena en una marcha contra el racismo, que ha comenzado frente a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad, en el marco del movimiento Black Lives Matter y tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minéapolis.

Durante la protesta, se han producido algunos enfrentamientos entre manifestantes y defensores de grupos de extrema derecha que han portado carteles en los que se podía leer la frase "Nuestras vidas también importan", aunque solo una persona ha resultado herida leve, según las autoridades.

Según los datos que ha suministrado la Policía austriaca, durante el jueves cerca de 50.000 personas marcharon también por las principales calles de la capital.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha mostrado su apoyo a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter. "Ya sea en Estados Unidos, en Europa, en Austria o en cualquier otra parte del mundo: Escuchemos a las personas que están siendo discriminadas por su raza. Luchemos juntos contra el racismo", ha expresado.