Publicado 11/11/2021 15:29CET

Austria avisa de que la posibilidad de confinar a los no vacunados contra la COVID-19 es "probablemente inevitable"

Archivo - 11 September 2021, Austria, Vienna: People take part in a demonstration against government-run coronavirus policies, including compulsory vaccinations. Photo: Hans Punz/APA/dpa
Archivo - 11 September 2021, Austria, Vienna: People take part in a demonstration against government-run coronavirus policies, including compulsory vaccinations. Photo: Hans Punz/APA/dpa - Hans Punz/APA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha advertido este jueves de que la posibilidad de confinar a los no vacunados contra la COVID-19 es "probablemente inevitable", en pleno empeoramiento de la situación de la pandemia en el país europeo.

Schallenberg ha alertado de que el invierno y la Navidad serán "incómodos" para los que se niegan a inyectarse el inmunizador contra la enfermedad, al tiempo que ha rechazado la posibilidad de confinar también a los que sí se han vacunado.

"No veo (bien) que dos tercios pierdan libertad porque un tercio está dudando", ha remarcado, antes de explicar que es una cuestión de "solidaridad", que confinar a los vacunados "destruiría el incentivo para vacunarse" y tampoco está bien visto "desde un punto de vista democrático", donde "la mayoría sería tomada como rehén por la minoría", ha recogido el diario 'Die Presse'.

Schallenberg ha reconocido que un confinamiento para los no vacunados es una "medida muy dura", pero "aparentemente necesaria". Así, ha pedido a la población que acuda a vacunarse y ha lamentado que la tasa de vacunación en Austria es "vergonzosamente baja".

Los estados de Alta Austria y Salzburgo son candidatos a confinar a sus ciudadanos no vacunados por sus altas tasas de contagios, aunque se espera que las autoridades impongan nuevas medidas este viernes. El confinamiento de los no vacunados comenzaría el lunes.

Mientras, las autoridades sanitarias austríacas han contabilizado este jueves 11.975 contagios de COVID-19, una cifra récord de casos en un día. De ellos, 2.778 se han constatado sólo an Alta Austria, según los datos recogidos por 'Der Standaard'.

Austria, donde se han registrado más de 900.000 casos y más de 11.500 fallecidos, cuenta con algo más del 40 por ciento de su población con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Contador