Publicado 15/03/2019 17:20

Austria/Bosnia.- Cientos de personas asisten en Austria al entierro del estudiante cuya muerte causó protestas en Bosnia

WIENER NEUSTADT (AUSTRIA), 15 Mar. (DPA/EP) -

Los restos mortales del bosnio David Dragicevic han sido enterrados este viernes en Austria, en una ceremonia a la que han acudido cientos de personas para pedir que no se cierre la investigación de la muerte de este estudiante, que se dio en unas circunstancias sospechosas y provocó una oleada de protestas en Bosnia.

Dragicevic desapareció hace un año en Banja Luka, capital de la República Srpska, la entidad serbia de Bosnia, donde su cuerpo fue encontrado seis días más tarde en un río. El caso fue cerrado como suicidio pero sus padres aseguran que fue asesinado por la Policía y que los cargos de robo que le imputaron fueron fabricados.

Sus padres crearon el movimiento Justicia para David, centrado en pedir una investigación transparente por la muerte de su hijo. El caso se convirtió en un foco de descontento con Milorad Dodik, primer ministro de la República Srpska y que representa a la comunidad serbia en el Gobierno de Bosnia.

Los restos de David fueron transferidos a la ciudad austriaca de Neustadt, al sur de la capital, Viena, ya que su madre vive allí. Según algunos cálculos, en Austria viven unos 200.000 bosnios.

"Esto es un segundo entierro para David, que fue asesinado por las autoridades de la República Srpska", ha asegurado su padre, Davor Dragicevic, a las puertas del cementerio, donde cientos de personas han cantado "justicia para David" con el puño en alto. El padre está buscado por las autoridades bosnias por poner en riesgo el orden público con sus protestas.